Reunión de Arcángel Azul con Alcalde de Córdoba

Foto de Familia de la reunión mantenida con el sr. Alcalde.

El pasado día 18 y previamente solicitada y en la Alcaldía, ha tenido lugar una reunión de parte de nuestra Junta Directiva con el Alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche y el Delegado de Seguridad D. Miguel Ángel Torrico Pozuelo. El motivo de la misma es, en primer lugar, felicitar al nuevo regidor por su reciente elección y el comunicarle que ha sido nombrado por nuestra Asociación, como ya es costumbre, Socio de Honor de "Arcángel Azul. Veteranos y Amigos de la Policía Nacional", cargo que ha aceptado con agrado.

Igualmente se le ha agradecido el apoyo que ha mantenido junto con su partido político y otros de la Corporación, en haber aprobado definitivamente el nombre de la Plaza de la Policía Nacional,(antiguo Doctor Fleming nº 2) para el lugar en que se encuentra situada la Comisaría Provincial.

También se le indica nuestra intención de poner un monolito de piedra con el escudo de la Policía Nacional en dicha Plaza como homenaje al Cuerpo y a sus integrantes y situarlo en donde se encuentra el mástil con la bandera de España, cerca de las escaleras de entrada a la Comisaría. Se le solicita que dicho monolito o escultura fuese financiado por el Ayuntamiento e instalado por el mismo, el cual sería inaugurado en acto solemne en el mes de octubre de éste año, en presencia de autoridades policiales, corporación municipal y colectivos de la ciudad de Córdoba. 

El Alcalde y el señor Torrico se comprometen a ello y a ponersde manos a la obra a fin de que esté instalado en el mes de octubre, coordinándose las actuaciones que se hagan con nuestro Secretario.

Finalizamos la reunión, considerada muy positiva, realizándose las fotos de rigor, en un ambiente de suma cordialidad.

  • Momento de la reunión en Alcaldía.

  • Detalle de la reunión con el Alcalde sr. Bellido y el Delegado de Seguridad sr. Torrico.

Ya tenemos la Lotería de Navidad de este año. Compra tu décimo en Secretaría de Arcángel Azul. 22€. ¡RÁPIDO QUE SE AGOTAN!

  • Toma de posesión del Comisario, Jefe Provincial de Córdoba, D. Francisco Javier Jurado Parra, Socio de Arcángel Azul

  • El nuevo Comisario Jefe Provincial con nuestro Vicepresidente, D. Serafín Herrera.

Paso de María Santísima del Amor y San Juan Evangelista

Detalle del Ángel Custodio en el Paso

Detalle de la Virgen y el Ángel Custodio

Ampliación del detalle del Ángel Custodio

Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Entrega del Ángel Custodio en Plata a la Hermandad de la Pasión

En el día de ayer, 7 de abril de 2019 y en la Iglesia de San Basilio y con motivo de la festividad de Regla, por parte de la Junta Directiva de "Arcángel Azul, Veteranos y Amigos de la Policía Nacional" se hizo entrega a la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Pasión de la que la Policía Nacional es Hermano Mayor Honorario, de un Ángel Custodio de plata realizado expresamente por un orfebre cordobés y que procesionará el Miércoles Santo en el paso de María Santísima del Amory que ha sido pagado por ésta Asociación Arcángel Azul.

El Ángel Custodio que guarda y lleva de la mano a un niño, fue bendecido por el Párroco de Nuestra Señora de la Paz de la Plaza de San Basilio, D. Jesús Poyato. Dicha escultura se instalará cada Miércoles Santo en el paso de la Virgen y tras la procesión, se retirará y guardará en las instalaciones de la Parroquia y de la Hermandad.

Más adelante solicitaremos del Secretario de la Hermandad de La Pasión, nos entregue certificación del Acta por la cual se hace entrega de dicha escultura en plata, así como las características de la misma y nombre del orfebre, para que tengamos constancia de ello, lo que se indicará en ésta página.

  • Hermano Mayor D. Manuel Díaz con miembros de la Junta Directiva de Arcángel Azul

  • Junta Directiva con la escultura del Ángel Custodio

¡POR FIN! Ya tenemos la Plaza de la Policía Nacional. Hace unos días, operarios del Ayuntamiento pusieron la banderola con el nombre de la Plaza de la Policía Nacional en el triángula existente en frente de la Comisaría Provincial, así como dos carteles en la fachada de dicha Comisaría.

Ahora, la dirección de la Comisaría Provincial será Plaza de la Policía Nacional nº 1 (antes Avenida Doctor Fleming nº 2)

Más adelante, cuando el triángulo esté remozado, tenemos la pretensión de que se nos ponga un monolito en el mismo con el nombre grabado y un mástil con la bandera de España, para poder realizar en la misma los actos oficiales y de relevancia del CNP.

Cuando tengamos instalado esto, se pretende inaugurar por todo lo alto nuestra Plaza, por lo que se hará un comunicado en tiempo y forma.

Felicidades a todos los socios, compañeros de la Policía Nacional y empresas y organismos que nos apoyaron durante estos dos años en este proyecto.

En la mañana de hoy (20/02/2019) miembros de la Junta Directiva de Arcángel Azul, con su Presidente a la cabeza, han girado visita a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, siendo recibidos por su titular Dª Rafaela Valenzuela Jiménez, a quién se le ha explicado los objetivos y funciones de nuestra Asociación Arcángel Azul. Veteranos y amigos de la Policía Nacional.
La reunión celebrada a sido muy cordial y entrañable y la Subdelegada del Gobierno ha aceptado el nombramiento de Socia de Honor que hizo la Junta Directiva el pasado día 11/02/2019, indicando que asistirá al Día de Arcángel Azul en la Diputación Provincial el próximo día 19 de marzo.

DÍA DE ARCÁNGEL AZUL 2019

El martes Día 19 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar el Día de Arcángel Azul 2019 en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. En dicho acto, como en años anteriores, se reconocerán personas y entidades con la entrega de condecoraciones individuales, colectivas y menciones honoríficas. Así mimo serán nombradas como Socios de Honor a distintas personalidades y le será entregado un Corbatín de la Asociaciuón, al Guión de la Policía Nacional de Córdoba.

Igualmente se realizarán reconocimientos a nuestros socios colaboradores.

Finalizado el acto se servirá una copa de vino español en el Hall de entrada al Salón de Actos de la Diputación Provincial.

Cumpliendo nuestros objetivos, entre otros, el de carácter benéfico de nuestra Asociación en favor de las personas más desfavorecidas, en la mañana de hoy, lunes 14/01/19, se ha hecho entrega a Cáritas Diocesanas de Córdoba, de gran cantidad de ropa usada, así como camisetas térmicas nuevas para niños y balones de reglamento de fútbol.

El Pasado día 23 de noviembre, a las 12:00 horas y en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se celebró el acto de hermanamiento entre Arcángel Azul y la Asociación Santos Ángeles Custodios, así como la imposición de condecoraciones de esta Asociación a socios de Arcángel Azul, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos DEscuadra, Policía Local y personal civil y miltar.

Estas condecoraciones se otorgaron en reconocimiento a la lealtad, servicio y sacrificio por parte de las personas que las recibieron, tanto por su trabajo en la Policía Nacional, en el caso de ser funcionarios policiales, como por su defensa y ensalzamiento, en el caso de personal civil y de otros cuerpos hermanos.

Entre otras personalidades tambén fueron condecorados el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos, el Vicerrector de Infraestructuras, D. Antonio Cubero Atienza, el Comisario Jefe Provincial de Córdoba, D. Jesús Gómez Palacios y el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de Córdoba, D. Juan Carretero Lucena. Igualmente lo fueron, pero excusaron su ausencia, el Director General de la Policía D. Francisco Pardo Piqueras y el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, D. José Antonio Pérez Martinez, recogiendo ambas distinciones el Comisario Principal, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía Occidental, D. Julián Márquez.

En el acto, se impuso por parte de nuestro Presidente D. Rafael Ruiz Laguna, un corbatín al Guión de los Santos Ángeles Custodios e hizo entrega de un cuadro con el nombramiento de Socio de Honor a dicha asociación. Posteriormente, en el bar del Rectorado se ofreció una copa de vino español para todos los asistentes.

Con motivo del 30 aniversario de la Asociación Down Córdoba, este año se ha realizado un calendario solidario 2019 muy emotivo y divertido con la participación de miembros de la Policía Nacional de Córdoba y chicos y chicas con síndrome de Down y del cual esperamos se vendan muchos ejemplares pues tienen fines benéficos. Por lo anterior y por aportar nuestro granito de arena, socios de Arcángel Azul han participado en dicho calendario y hemos hecho una pequeña aportación económica a la Fila Cero del almuerzo solidario que se celebró el domingo, día 25 de noviembre.
Arcángel Azul siempre está y estará con las personas más necesitadas y en pos de la igualdad y plena inclusión de las mismas.

Arcángel Azul patrocina al equipo de Tiro de la Policía Nacional

Foto de Familia de los asistentes a la Comida de Hermandad y Navidad en el Parador La Arruzafa. Pasamos un rato muy agradable degustando unos magníficos entrantes y, dos excelentes tipos de arroz.

  • Reunión el día 3 de Julio con el representante del Grupo Municipal del Partido Popular D. Salvador Fuentes, quién mostró su apoyo al proyecto de la Plaza de la Policía Nacional.

  • Ese mismo día 3, también se mantuvo reunión con representantes de Ganemos Córdoba, a los que se les explicó el proyecto y con representantes de Ciudadanos y UCOR, D. David Dorado y D. Rafael Serrano, quienes también mostraron su apoyo al Proyecto Plaza de la Policía Nacional.

El jueves día 8, a las 13:00 horas y a petición de Arcánel Azul a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba, miembros de la Junta Directiva fueron recibidos por Dª. Carmen González Escalante, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, a quién se le expuso los fines de nuestra Asociación y el que se ha solicitado que, una Plaza o Calle lleve el nombre de la Policía Nacional.

La Sra. González mostró su satisfacción por dicha reunión e indicó que teníamos el total apoyo de su Grupo Parlamentario en nuestra petición

INVITACIÓN a la conferencia de nuestra compañera, la Inspectora Carolina González. Os esperamos el día 31 de mayo a las 19:30 horas. Muy interesante e importante la labor de la Policía en las redes sociales.

A las 14:30 horas del día 2 de Diciembre se celebró en el Casino Militar de la Avenidad República Argentina de nuestra ciudad, la primera comida de hermandad entre los socios de Arcángerl Azul. En esas magníficas instalaciones, compartimos un rato muy agradable de confraternización y tras degustar un suculento menú, procedimos a realizar la foto de familia en el patio.

Nos acompañó nuestro Socio de Honor, D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno de España en Córdoba.

Entrega de la Bandera Nacional a Arcángel Azul

Hoy, día 1 de Diciembre y con motivo de la celebración del Día de la Constitución en la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, por parte del Subdelegado del Gobierno y Socio de Honor D. Juan José Primo Jurado, se ha hecho entrega a nuestro Presidente de una Bandera Nacional que ha recibido con orgullo y satisfacción en nombre de todos los asociados.

Presentado a los Sindicatos Policiales la Asociación Arcángel Azul

A las 12:00 horas del día de hoy y en el salón de actos de la Comisaría Provincial, ha sido presentado a los sindicatos policiales (UFP, SUP, CEP y SPP), nuestra Asociación Arcángel Azul. Veteranos y Amigos de la Policía Nacional.

Por parte del Presidente y el Secretario se les ha explicado el objeto y fines de la Asociación y cuales son nuestros objetivos.

Han agradecido esta deferencia y se han compromotido a ayudar a la Asociación y difundir la misma entre todos sus afiliados. 

Arcángel Azul en la Prensa (16.07.2016)

El pasado viernes día 15 se presentó nuestra asociación Arcángel Azul. Veteranos y Amigos de la Policía Nacional a los medios de prensa escritos de la ciudad y en la cadena Cope.

Hoy, sábado día 16, hemos tenido un gran eco en la misma y se ha presentado a la sociedad cordobesa nuestra asociación y sus fines. Gracias.