La Asociación “Arcángel Azul. Veteranos y Amigos de la Policía Nacional”, se constituye en Córdoba, el día 1 de Junio de 2.016 y es una organización de naturaleza asociativa, apolítica, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico y de ámbito provincial, compuesta por miembros en activo y jubilados del Cuerpo Nacional de Policía, así como otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizaciones, instituciones y/o cualquier persona que sienta y respete las labores que efectúan los integrantes de la Policía Nacional en el cumplimiento del mandato Constitucional.

Fines de la Asociación

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) Dedicar su actividad a fomentar los lazos de amistad, solidaridad, hermandad, camaradería y unión entre todos sus asociados y entre estos y todos los miembros de la Policía Nacional.

b) Propagar y difundir, ante toda la opinión pública y por los medios lícitos a su alcance, los méritos, virtudes y abnegada entrega de la Policía Nacional y su carácter benefactor para la sociedad en general, cultivando el sentimiento colectivo de afecto y reconocimiento a todos sus miembros.

c) Colaborar intensamente y fomentar la hermandad con otras asociaciones de carácter similar, ya sean de la Policía Nacional o de cualquier Cuerpo de Seguridad Estatal, Autonómico o Provincial.

d) Organizar ciclos de charlas, conferencias, coloquios, actos culturales, actos de hermandad, excursiones y concursos de cualquier naturaleza que promuevan los fines antes propuestos.

e) Fomentar el esparcimiento de sus socios y familiares así como el de los miembros y familiares de la Policía Nacional, mediante la organización de jornadas gastronómicas y actividades deportivas.

f) Reconocer los servicios prestados y los méritos y el buen hacer a todos sus miembros, amigos, benefactores, colaboradores e integrantes de la Policía Nacional, creando para ello las distinciones, reconocimientos o premios que la Asociación estime oportunos, bastando para ello acuerdo de la Junta Directiva.

g) Adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles de toda clase y por cualquier título e instalar en ellos su sede, así como centros culturales y de recreo para esparcimiento de sus socios, de los miembros de la Policía Nacional y de sus respectivos familiares.

h) Celebrar actos y contratos de todo género.

i) Todas aquellas actividades que ayuden a la consecución de los fines propuestos, conforme a las Leyes y los Estatutos.

Compartir esta página